La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo buscará implementar una estrategia conjunta, para evitar y erradicar la invasión de casas deshabitadas en el polígono Napateco y Los Sabinos.
El titular de la SSC de Tulancingo, Rafael Guerrero Gómez, reconoció que la invasión de casas deshabitadas en esos sectores ha sido reiterativa, por lo que se ha acercado con instancias relacionadas con el otorgamiento de viviendas para dar con los verdaderos propietarios.
Informó que la invasión de casas deshabitadas se da por gente que es adicta a las drogas y eso ocasiona que cometan este tipo de actos, por lo que personal relacionado con el otorgamiento de vivienda, comentó que van a apoyar en la localización de los verdaderos propietarios.
Añadió que a partir de ello podrán establecer una estrategia con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo e implementar operativos conjuntos, como cateos para ir “barriendo” todas esas casas invadidas en ambas colonias.
Guerrero Gómez, dio a conocer que la zona de Napateco es la de mayor incidencia, seguida de una parte de Los Sabinos, incluso aseguró que en la primera colonia tienen bien identificadas las casas que presuntamente están invadidas.
Incluso, señaló que localizaron una vivienda en deplorables condiciones donde aparentemente una familia, con menores de edad, habita y se hizo un trabajo con el DIF y con otras instancias, como la Procuraduría de la Defensa del Menor.