La presa la Esperanza, ayer (lunes) alrededor de las 08:40 horas, se encontraba a su máxima capacidad y vertía 54 metros cúbicos por segundo; sin embargo, al filo de las dos de la tarde esta cifra había disminuido hasta 17 metros cúbicos por segundo, informó Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, por lo que descartó el riesgo de un posible desbordamiento.
No obstante, el funcionario aseguró que monitorean constantemente este espacio, pese a que disminuyeron las lluvias.
Explicó que la tormenta Chris, misma que preveían ingresaría a territorio hidalguense y que afectaría a la región Tulancingo, se convirtió en depresión tropical, aunque se esperan más precipitaciones pluviales en el transcurso de esta semana.
Agregó que es muy importante que la ciudadanía esté al pendiente únicamente de los avisos oficiales por parte de las autoridades, para que conozcan la situación de los ríos, canales, drenes y eviten generar alarma.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan para hoy (martes) y mañana (miércoles), precipitaciones moderadas y vientos de hasta 43 kilómetros por hora, así como descensos en la temperatura de hasta 13 grados centígrados.