A casi medio año del ataque de perros a una señora de la tercera edad, que por poco le cuesta la vida, vecinos de la colonia Los Álamos, ubicada entre la antigua Estación del Ferrocarril y la Central de Abasto Pifsal, advirtieron que el problema inherente a la presencia de jaurías, es latente.
Estos hechos ocurrieron en julio del año pasado cuando a la víctima se le abalanzaron ocho perros, de los cuales, al menos cinco fueron capturados por personal de la dirección de Sanidad.
Leticia Durán, quien habita en esta demarcación, comentó que los dueños de las mascotas los dejan afuera de sus casas y cuando la gente pasa, les ladran y pareciera como si se fueran a aventar.
“La señora que fue atacada, ya no regresó y nos comentaron sus familiares que había quedado muy lesionada de sus brazos y también sufrió una lesión en la cadera”, refirió.
Vecinos, comentaron que este hecho quedó impune porque nadie se hizo responsable de los perros que andaban sueltos.
Las jaurías siguen representando un peligro, sobre todo ahora con los intensos calores, ya que los canes se tornan muy agresivos, sin que nadie se haga responsable de los que se quedan afuera.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), este año suman cuatro ataques de perros a personas, específicamente en las colonias: Lomas del Paraíso; sobre el libramiento La Joya y otro más, en el centro de Tulancingo; mientras que en 2023, sumaron 123 casos de esta índole.