La carretera estatal Tulancingo – Metepec, en el tramo Zototlán – Tortugas, ya registra baches considerables, a poco más de tres años de que fue reconstruida y entregada por el entonces gobernador de Hidalgo Omar Fayad, quien aseguró que sería una obra de calidad.
En un recorrido que hizo “Periódico Ruta”, se contabilizaron al menos 12 baches, algunos con una profundidad considerable, al igual que un trecho con notorio desgaste en el carril hacia Tulancingo, en el tramo antes citado.
Daniel Baños, vecino de la zona, refrió que el deterioro es bastante si se toma en cuenta que hace apenas tres años que se construyó, pero, además, hace un año la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopoth), atendió los baches que surgieron.
Indicó que este año aparecieron más hoyancos en el tramo que va de Cebolletas a Acocul Guadalupe, pero la Sopoth no le ha dado mantenimiento, pese a que es una vialidad muy transitada.
“El ahora exgobernador Omar Fayad encargó a los delegados de la zona, que estuvieran al tanto de la construcción de la carpeta asfáltica y si más adelante se deterioraba, que pidiéramos el apoyo para que le dieran mantenimiento como toda carretera lo requiere. No tiene mucho que se construyó la carretera y ya presenta considerables daños, por eso pedimos que vengan a apoyarnos con mantenimiento antes de que lleguen las lluvias, se hagan más grandes los baches y represente un gasto mayor”, comentó.
En enero de 2019, en el banderazo de inicio de obra, el ex gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dijo que esa reconstrucción era una demanda muy sentida de la gente, pues la habían construido 10 años atrás, pero se hizo de mala calidad y la puso como ejemplo de las obras mal hechas.
Agregó que no quería que le pasara lo mismo y solicitó al entonces titular de la Sopoth, se hiciera una carretera de calidad. “No quiero que me pase lo de hace 10 años, yo quiero que esta carretera se haga bien hecha, que se revise la calidad, que los presidentes municipales, con los medios a su alcance, no permitan que se vaya hacer una porquería.
De acuerdo con vecinos y usuarios, los baches comenzaron a surgir a finales de 2021, es decir, a un año y medio de que fue construida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *