Jorge Márquez Alvarado, presidente municipal de Tulancingo, encabezó ayer (lunes) la presentación de un programa que contribuirá a la economía de negocios de bajo impacto y viviendas, pues la población podrá convertir azoteas en el centro de producción de su propia energía eléctrica, a través de la colocación de paneles solares.
El edil, definió como fundamental que los gobiernos acerquen a los ciudadanos otras alternativas de energías limpias, que apoyen los objetivos de sostenibilidad y sustentabilidad.
A su vez, reconoció el trabajo emprendido por la Secretaría del Campo para generar alianzas, de tal manera que el sistema fotovoltaico pueda ser adquirido por financiamiento, crédito y al contado.
La Secretaría del Campo, expuso que este gobierno apuntala políticas públicas, que vayan alineadas a los esfuerzos nacionales e internacionales y así, contrarrestar los efectos del cambio climático, que ya son devastadores en muchas regiones del mundo.
Durante la presentación de ponencias ofrecidas por la empresa Vituo Solaris (expendedora de los paneles) y de CIPANEL, se explicó los beneficios de los sistemas fotovoltaicos, que transforman la energía solar en electricidad de corriente directa e igualmente, se señalaron los sistemas de adquisición.
Desde meses atrás, la Secretaría del Campo ha impulsado programas para que la ciudadanía pueda obtener artículos elementales para la vida diaria, como tinacos, calentadores solares y paquetes de herramientas, entre otros.
La administración municipal cuida de la economía de las familias, propiciando beneficios con sentido social, como es el caso de los paneles solares, cuyo uso se expande en todo el mundo y así, el poder de la energía solar estará en la palma de la mano.
La Secretaría del Campo, recordó que la administración 2020-2024 tiene estrecha vinculación con la FAO y cumple un papel fundamental para conducir a Tulancingo, como una Smart City.
Para mayor información para la adquisición de paneles solares, los interesados podrán acudir a la Secretaría del Campo, ubicada en planta baja de la presidencia municipal donde se solventarán dudas y se hará el registro de quienes busquen incorporar esta tecnología, en sus negocios de bajo impacto y viviendas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *