En Tulancingo, de un total de 85 agentes viales, que había a finales de 2019, actualmente hay 24 elementos activos en la dirección de Movilidad y Transporte, este último dato emitido por el área de Comunicación Social municipal.
De acuerdo con reportes de automovilistas particulares y del transporte público, esta disminución se nota, principalmente en las últimas semanas por la reapertura de actividades y el regreso a clases presenciales.
Fuentes al interior de la corporación, comentaron que algunos elementos se dieron de baja por la pandemia y por lo menos dos de ellos, incluido el subdirector operativo, perdieron la vida por el virus SARS-CoV-2.
De acuerdo con estadísticas y versiones de agentes, la plantilla llegó a registrar 112 elementos, durante la administración 2016-2020.
Vecinos de colonias Francisco I. Madero, Guadalupe, Vicente Guerrero y El Paraíso, entre otras, coincidieron en que requieren agentes viales; ya que, por lo general, la mayoría se encuentra en el centro y dichas zonas quedan desprotegidas.
Según la dirección de Comunicación Social, actualmente, agentes viales reciben capacitación en materia de primeros auxilios y prevención de accidentes.
En el mes de febrero, se abrió una convocatoria para reclutar a policías y oficiales de tránsito; sin embargo, desde hace algunos años, pocos son quienes llegan a solicitar informes para ingresar a la filas, sobre todo de esta última corporación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *