El reporte quincenal que emite la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), ubica a Tulancingo en el segundo lugar de casos activos de Covid-19, con un total de 23 contagios, uno menos que Pachuca (24).
Aunque no se han registrado decesos desde noviembre de 2022, la cifra de personas positivas al virus Sars-CoV-2, coincide con lo que se ha dicho en las reuniones del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud respecto a que esta enfermedad llegó para quedarse.
En total, desde marzo de 2020, Tulancingo acumula 10 mil 623 contagios del nuevo coronavirus, pero este año la incidencia disminuyó paulatinamente hasta llegar al “día cero”; sin embargo, actualmente, la tendencia se encuentra al alza.
De acuerdo con el Sistema de Información de la Red Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), no hay personas internadas en el Hospital General de Tulancingo, aunque sí se han tratado casos, pero de forma ambulatoria.
El año pasado, justo en la segunda quincena del mes de agosto, sumaban 129 casos activos, aunque los síntomas eran menores en relación a los que experimentaron los enfermos durante 2020 y 2021, además la ocupación hospitalaria era de 12 camas.
Tulancingo junto con Pachuca, Ciudad Sahagún, Tepetitlán y Tizayuca, de acuerdo con la tabla epidemiológica de la SSH, aportan el 59.20 de los casos, en toda la entidad.
Ante tal situación la titular de la citada dependencia, Zoraida Robles Barrera, ha insistido en el uso del cubrebocas y seguir manteniendo las medidas sanitarias, como la sana distancia y evitar aglomeraciones.
Así también se ha recomendado a quienes no cuentan con el cuadro básico de vacunas anti-Covid, acudan al cualquier Centro de Salud, para que se les aplique, ya que de lo contrario están expuestos a mayores riesgos y también pueden contagiar a quienes se encuentran cerca de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *