La presidenta municipal de Tulancingo, Hidalgo, fue denunciada por posibles hechos de nepotismo ante la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.
El escrito fue promovido por la abogada Angélica Colín Mata en su carácter de ciudadana, que la Ley le confiere.
En su denuncia de hechos, establece que estos casos de nepotismo ponen a Tulancingo en la mira.
En forma sucinta, la denunciante, narra, los puestos y los salarios que devengan estos trabajadores, coaligados consanguíneamente ya sea con la alcaldesa y en diferentes grados, con los propios funcionarios.
En el escrito, Colín Mata, solicita a la autoridad, que se investrigue y en su caso sancione al responsable, de acuerdo con el artículo 220 del Código Penal Federal, que prevé como una conducto punible, el abuso de autoridad, cuando un servidor público beneficia a algún familiar, descendiente, ascendiente.
Así también como fundamentos de esta demanda, se castigo con lo que esta previsto en artículos 63 Bis y 62, de la Ley General de Responsabilidades Administrativas; el artículo 12 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Hidalgo y capítulo cinco artículo 11, capítulo 3; artículo 9 del Reglamento Interno y de Control y Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del Municipio de Tulancingo de Bravo, Hidalgo.