Con la intención de ampliar los programas deportivos en Hidalgo y con ello, crear condiciones favorables para el desarrollo físico y emocional de la población, ayer (jueves) se realizó la presentación de las acciones del proyecto estratégico de desarrollo social.
Autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), así como de los Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM), presentaron las acciones que se pondrán al alcance y disponibilidad de los municipios.
Arturo Contreras Bonilla, director de los CEDEM, resaltó que luego del confinamiento a causa de la pandemia, muchas familias registran altos niveles de estrés, trastornos del sueño, depresión, ansiedad y otras alteraciones, por lo que surge la necesidad de que los órdenes de gobierno trabajen activamente para revertir ese escenario.
Con el proyecto estratégico de desarrollo social, se persigue que la población de todas edades, incorpore el deporte en su rutina diaria y así, tenga una mayor calidad de vida.
Enfatizaron sobre la importancia del deporte como herramienta preventiva de la hipertensión arterial y obesidad, que son cada vez más frecuente en personas jóvenes.
El presidente municipal Jorge Márquez, celebró la presencia de autoridades del CONADE y CEDEM, esperando que este proyecto favorezca la actividad física en el grueso de la población, para que tenga una vida saludable y que no solo los deportistas de elite sean modelos a seguir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *