La dirección de Desarrollo Industrial de Tulancingo, a inicios de la presente semana realizó una demostración de una innovadora máquina que sazona, fríe, hierbe y asa alimentos, a un grupo de empresarios del sector gastronómico.
La presentación, se llevó a cabo el lunes y martes, en una conocida cafetería del centro de la ciudad, en la que representantes de la empresa Alpha y el chef corporativo, Omar Rodrígo Calvo Morales, mostraron a los presentes las bondades de esta máquina llamada “Cheftop Unox”.
El titular de la Dirección de Desarrollo Industrial, Andrés Merchán Paredes, explicó que se acercó este tipo de tecnología de punta para que los empresarios no se desplazaran a la Ciudad de México u otro punto del país, para buscar herramientas que les permita optimizar sus recursos.
Detalló que esta máquina mide un metro por un metro, opera con luz, agua y gas, teniendo las cualidades de sazonar, asar, hervir y freír alimentos, en un tiempo menor a la de las herramientas tradicionales.
Esto, agregó el funcionario, se puede traducir en un ahorro de mano de obra y de tiempo, ya que, por ejemplo, si en preparar verduras se tardan normalmente media hora, con esta máquina se puede lograr en cinco o seis minutos, dependiendo de la potencia.
Añadió que en caso de querer asar “alitas de pollo”, pueden meter hasta cinco charolas y en cada una de ellas, de cinco a siete kilos, por lo que en un mismo proceso pueden preparar hasta 35 kilos, en un tiempo menor al de las freidoras o asadores convencionales.
La intención, reiteró Andrés Merchán, es acercar nuevas herramientas a los empresarios restauranteros, de cocinas económicas y demás preparadores de alimentos, para que vean, de manera personal, el procedimiento y eficiencia de este tipo de máquinas, pues las dimensiones, ciertamente, son pequeñas, pero la productividad es grande.