El Centro Cultural “Ricardo Garibay”, abrió las puertas de sus galerías a la artista Adela Alfaro Castro, de apenas seis años de edad, quien exhibe su obra titulada “Adela, sus emociones, sentimientos y afectos”, desde el 18 de noviembre y hasta el 15 de diciembre
El director de Cultura, Humberto Delgadillo Velázquez, informó que la inauguración se realizó a las 12:00 horas, el pasado sábado 18 de noviembre, en la que tanto el público en general como los familiares de la artista, nacida en la Ciudad de México, pero con abuelos en Tulancingo, pudieron apreciar varios cuadros elaborados en la técnica de óleo, los cuales permanecerán varias semanas en el Centro Cultural “Ricardo Garibay”.
Adela Alfaro Castro, plasma en sus obras emociones, sentimientos y afectos que ha experimentado a su corta edad, la cual no ha sido impedimento para que sea considerada toda una artista plástica, que encuentra en el arte pictórico una peculiar forma de expresarse.
Delgadillo Velázquez, invitó a la ciudadanía a conocer los cuadros de esta novel pintora, quien se prepara día a día, aprendiendo diferentes técnicas de la pintura, por lo que, sin duda, será un referente en el arte del país.
Detalló que se decidió poner la frase “Más importante aún que una obra de arte, es lo que ésta siembra. El arte puede morir, una pintura puede desaparecer, lo que cuenta es la semilla”, para acompañar esta obra, porque esto es una semilla en el futuro prometedor de esta pequeña artista, con raíces tulancinguenses.
Finalmente, el Humberto Delgadillo dijo que las galerías están abiertas al talento local, pues ha sido un encargo del alcalde, ´para que ellos encuentren espacios donde mostrar sus obras y formas de expresase, además de que se fomenta el arte y cultura en el municipio.