La Oficialía del Registro del Estado Familiar de Tulancingo, hasta el momento, ha detectado mayor interés en las bodas colectivas, en las parejas de entre 30 y 50 años de edad.
Personal de esta dependencia, informó que con corte al cierre de la semana pasada, el grupo etario de 30 a 50 años, son los que han mostrado mayor interés en dicha campaña, que se realizarán el 17 de febrero, en la antigua estación del ferrocarril.
Informaron que el año pasado, en esta misma campaña de matrimonios colectivos, se realizaron 30 bodas; de las cuales, 25 fueron en la jornada realizada también en la antigua estación del ferrocarril y las cinco restantes, corresponden a una jornada especial en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tulancingo.
Además, comentaron que hasta el momento no se han inscrito parejas para contraer matrimonios igualitarios; sin embargo, está abierta para todos los ciudadanos mayores de 18 años, resaltando que el último día para la recepción de documentos será el jueves 15 de febrero.
Invitaron a las parejas que quieran formalizar su relación, especialmente a la población que ya lleva una relación de muchos años, compartiendo su vida con una pareja, a que acudan y den seguridad y certidumbre jurídica tanto a la unión como a los hijos.
Recordaron que los documentos requeridos son acta de nacimiento certificada, CURP, credencial de elector y certificado médico de ambos contrayentes, antes del 15 de febrero, para que el sábado 17, sea parte de la campaña.