Derechohabientes del ISSSTE presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado, por la falta de suministro de medicamentos para enfermedades como esclerosis múltiple.
De acuerdo con uno de los afectados, desde hace más de seis meses este Instituto no atiende con medicina, ni tratamiento a los pacientes que sufren de esta enfermedad. Alberto Moctezuma Aranda, quién es uno de los pacientes a quienes se le retiró el suministro, dio a conocer esta situación.
Destacó que cuenta con un diagnóstico médico de esclerosis múltiple, que durante cinco años fue tratado en el ISSSTE, donde se le suministró una terapia biológica, sin embargo desde diciembre del año pasado se le dio a conocer que le sería cambiado el tratamiento.
A seis meses de esto, señaló que no se le suministra ninguna medicina y solo ha tenido una serie de argumentos negativos, para no atender su padecimiento, ni sus necesidades de tratamiento. El argumento es que aún no llega el medicamento y que no hay un responsable.
También dijo que se le ha asegurado que no existe la medicina, lo que ha ocasionado un grave deterioro a su salud y su calidad de vida, por lo que inició una queja ante la Comisión de Derechos Humanos.
El afectado pidió que como ciudadano, tiene derecho a la protección de la salud por lo cual solicitó la intervención de este organismo, para que a la brevedad le sea suministrado el tratamiento.
Se conoció que este no es el único caso, ya que hay varias personas afectadas incluso algunas han perdido la vida, bajo condiciones ”lamentables“ al no contar con su medicamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *