El arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, hoy (viernes) cumple 75 años, edad que el derecho canónico establece como límite para desempeñar sus funciones litúrgicas.
Fue el 2 de agosto de 2008, cuando el presbítero celebró su primera homilía en esta ciudad, por encomienda del Papa Benedicto 16 y el pasado miércoles, ofició una misa de lo que será su última participación en el día de “Nuestra Señora de los Ángeles”, santa patrona de la Arquidiócesis.
En entrevista para Ruta, monseñor comentó que tal como lo establecen los preceptos clérigos, presentará su renuncia aunque en el lapso de su aprobación, es posible que todavía participe en algunas ceremonias religiosas.
Durante el tiempo que estuvo al frente de la Arquidiócesis, recordó que en los aspectos políticos le tocaron cambios: Dos transiciones de presidentes de la República, cuatro gobernadores de Hidalgo y diferentes acontecimientos.
También, le tocó vivir fenómenos naturales, como: Huracanes, inundaciones y temblores, al igual que hechos muy lamentables; uno de ellos, la explosión en Tlahuelilpan y sobre todo, la pandemia por Covid-19, de la que él fue víctima.
“Siempre llevamos palabras de amor y bondad a las familias”, destacó el prelado y remarcó, que pese a que en Hidalgo el aborto fue aprobado como legal, se pronunció en contra de esta resolución consensuada por el Congreso local