El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes, adelantó que se presentarán denuncias contra los regidores de la administración pasada, por irregularidades detectadas tras una revisión realizada por la Auditoría Superior del Estado.
Precisó que entre las observaciones más destacadas se encuentra una nómina abultada, donde además de sus salarios, los regidores recibían recursos extraordinarios. Será justamente a través de esta investigación, como se determinará si dichos pagos fueron realizados de manera irregular.
Indicó que se deberá revisar el sustento jurídico y el argumento bajo los cuales se otorgaban estos pagos. Asimismo, afirmó que se investigará a fondo a los responsables y que una vez concluida la revisión de la glosa de la entrega-recepción, se procederá con las acusaciones formales ante las autoridades.
Señaló que las denuncias no serán solo contra los expresidentes, sino también contra los funcionarios que hayan cometido estas irregularidades, las cuales abarcan también el tema administrativo de los inmuebles.
El alcalde subrayó que estas querellas se presentarán una vez que se consolide la información y se cuente con el respaldo legal necesario para proceder contra los responsables.
Finalmente, mencionó que los salarios actuales de los regidores son de 28,000 pesos.