La secretaria general del PRI, Carolina Viggiano Austria, criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, que pretenda resolver el grave problema de escasez de agua en la ciudad de México y en el estado de México, con el acuífero que hay en la zona del mezquital, en Hidalgo.
“Presentaré un exhorto a la Conagua en la Cámara de Diputados, para exigir que se detengan los estudios para perforar, extraer y llevarse el agua de los hidalguenses en beneficio de otros estados”, indicó la también diputada federal.
Indicó que varias colonias del Valle de Tizayuca y en Ciudad Sahagún, no tienen agua y el presidente de la República, se quiere llevar al agua de los hidalguenses
Lamentó que López Obrador justifique su decisión en un convenio de la época de Porfirio Díaz en materia de agua.
“Ya es anacrónico porque no responde a una realidad que hoy vive el estado de Hidalgo, porque ya hay muchas zonas industriales. Además, ese convenio es nulo porque no se cumplió, debería de haberse revisado cada tres años y haberse realizado diversas obras de modernización, para una adecuada gestión del agua, pero nunca se hicieron”.
“No puede aducir o ver al pasado cuando le conviene, no puede resolver problemas del siglo XXI pensando en el porfiriato; me parece que él sí politiza el asunto, cuando se trata de un problema de mayor envergadura, de mayor grado de responsabilidad de un gobierno y llamar a la acción. Hay muchas cosas que se puedan hacer para que todos tengamos suficiencia de agua”, indicó la priista hidalguense.
Además, dijo que en Hidalgo no se han hecho las inversiones, “y por eso hoy se nos están secando nuestros pozos. “No es válido que si la ciudad de México está cobrando un impuesto por tratamiento de agua no devuelva aguas tratadas a Hidalgo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *