A menos de dos semanas de que termine el sexenio federal, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, afirmó que presentará a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el proyecto de remodelación del Reloj Monumental y la plaza Independencia, ubicados en Pachuca.
“Ya presentamos el proyecto al presidente (Andrés Manuel) López Obrador, tenemos una copia para entregarla a la doctora Sheinbaum”, indicó tras ser cuestionado sobre cuándo será el arranque de los trabajos, luego de que el año pasado el mandatario federal ofreció recursos para su rehabilitación.
No obstante, el gobernador no precisó si la actual administración federal ya avaló una partida para estos trabajos de remodelación de la plaza y el monumento artístico, que el 15 de septiembre conmemoró su 114 aniversario.
Asimismo, el morenista llamó a toda la población a conservar y cuidar al Reloj Monumental de Pachuca, en relación con las protestas feministas en las cuales, las manifestantes, ha efectuado pintas sobre la estructura del Reloj capitalino.
“Respetamos todas las manifestaciones de todos los temas, de derecho humanos, de los derechos de las personas, pero que es importante cuidar nuestro entorno”, afirmó el gobernante.
Indicó que es importante cuidar el entorno ciudadano, ya que son “símbolos” que cuesta trabajo conservar.
Menchaca Salazar también se refirió a los laudos por despido de trabajadores que heredarán los nuevos gobiernos municipales que entraron en funciones el 5 de septiembre pasado, a los cuales descartó que la administración estatal vaya a apoyar económicamente.
El morenista indicó que las autoridades locales de recién ingreso enfrentarán litigios labores de “hace mucho tiempo”, por lo que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la de Gobierno, desplegarán mesas de negociación para buscar a acuerdos, ya que el monto total es de millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *