A partir del viernes anterior, en oficinas de la presidencia de Cuautepec de Hinojosa, se instalaron placas de dactilología de lengua de señas mexicana, esto con la finalidad de hacer real la inclusión para las personas que padecen de sordera.
Esta iniciativa fue planteada por la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres. Sobre este tema, el edil Manuel Fermín Rivera, mencionó que desde el inicio de su administración se implementaron acciones y por primera vez se incluyó una jefatura de inclusión para personas con discapacidad.
De igual manera –puntualizo-, que es muy importante seguir trabajando en temas de Inclusión en el municipio y cumplir nuevas metas antes de que finalice su administración.
Cabe señalar que Rivera Peralta hizo entrega de equipo de cómputo al alumno, Arturo Galindo Flores, joven perseverante, emprendedor quien fue el ganador del Premio Municipal de la Juventud 2023.
A pesar de contar con una discapacidad auditiva, en próximos días iniciará una nueva etapa profesional en la Universidad Tecnológica del Valle de Mezquital (UTVM), donde cursará la carrera de ingeniería en Mecatrónica.
Cabe señalar que este tema, forma parte de la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y que tiene entre sus metas, promover la Inclusión Social de todas las personas sin importar su edad, sexo, raza, etnia, discapacidad, religión, origen o situación monetaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *