Jesús Osiris Leines Medécigo, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, se solidarizó con el diputado local Edgar “N”, quien fue detenido la madrugada de este jueves por posesión de armas de fuego y drogas.
“Como presidente de la Junta de Gobierno es mi solidaridad con todos los diputados, independiente de las fracciones a las que pertenezcan hoy representamos al Poder Legislativo y estaremos al pendiente de lo que hoy está pasando con el diputado Edgar y emitiremos una postura ya que tengamos toda la información”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.
Consideró que se debe respetar el derecho de presunción de inocencia del legislador del Partido del Trabajo (PT), hasta que se demuestre lo contrario y pidió que resuelva su situación en el marco de la legalidad.
También informó que una vez que la autoridad judicial determine la situación jurídica de su compañero de grupo legislativo, la Comisión de Gobernación tendrá que atender el asunto y resolver si manda a llamar al suplente.
“Ahí estaría ya fungiendo la Comisión de Gobernación, será turnado a ellos y los diputados tendrán que hacer el análisis y hacer la resolución respectiva. (…) Hasta que lo resuelva y llegue a la comisión de Gobernación, si es que llega ese momento”, respondió a la pregunta expresa de si se llamaría al suplente.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dio a conocer que derivado de un cateo realizado la madrugada de este jueves en Barrio de San Nicolás, en Ixmiquilpan, detuvieron al diputado junto con una mujer, y aseguraron un arma larga, otra corta, cargadores, cartuchos útiles, marihuana y cristal.
Por lo que anunció que ambos serían presentados ante la autoridad judicial, para formular la imputación por los delitos de narcomenudeo con fines de suministro y posesión de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *