Tras su reciente conclusión, el presidente Jorge Márquez Alvarado encabezó este 13 de julio la inauguración de un nuevo mecanismo de operación en la compuerta intermedia del dren Buenos Aires.
Dichos trabajos beneficiarán a casi 26 mil personas, tomando como referencia que la compuerta es un elemento importante para el adecuado control de irrigación del área rural, principalmente, en superficies de Santa María (Fracción San Isidro), así como Ejido y Rancho Huapalcalco.
Se precisó que la inversión aplicada en este mantenimiento supera los 99 mil pesos y las labores consistieron en: Fabricación, suministro y colocación de mecanismo elevador para compuerta deslizante, incluyendo también pintura, material y mano de obra. Todo lo anterior para un correcto encauzamiento de agua pluvial y así prevenir escurrimientos e inundaciones
Beneficiarios directos de la obra agradecieron al mandatario Jorge Márquez Alvarado y al titular de la CAAMT Luis Enrique Hidalgo Hernández, por la apertura para escuchar y generar soluciones a problemáticas que les han aquejado por varios años.
Se dijo que el dren Buenos Aires no tuvo mantenimiento por muchos años y eso propiciaba la inundación de la zona.
Desde campaña, el presidente Jorge Márquez Alvarado recopiló temas de urgente atención en función de los rezagos que tiene y registra el municipio; expresando que es su prioridad poner puntual atención a temas urgentes, como esta compuerta.
Los tulancinguenses han reconocido que el mantenimiento preventivo de drenes fue una acción atinada de este gobierno y que es de gran ayuda para salvaguardar el patrimonio e integridad.
Una de las preocupaciones de la ciudadanía era observar los cuerpos de almacenamiento sin atención, pero el presidente Jorge Márquez Alvarado no escatimo en recursos para evitar que el municipio se sumará a otros puntos del país, con hechos lamentables, incluso con pérdida de vidas humanas
En el evento de este martes, se subrayó que el presidente Jorge Márquez Alvarado ha marcado como premisas en los ejes de su gobierno a la seguridad y protección civil, como parte fundamental para que Tulancingo avance.
Este 13 de julio fue un día importante para pobladores del “Dren Buenos Aires”, pues se percibe que la administración 2020-2024 apoya la actividad agrícola con sistemas funcionales para la irrigación a cultivos.