“Hemos hecho una estrategia de capacitaciones mensuales para los hoteleros y restauranteros, en el tema de atención a huéspedes, comensales, preparación de alimentos y marketing, entre otros, con la intención de que en este periodo, que es el de mayor afluencia turística en Tulancingo, estén listos para recibir a los visitantes de la mejor manera”, informó Yolanda Vera Melo.
La directora de Turismo, estimó que de acuerdo con las cifras expresadas por los organizadores de las dos ferias, prevé una afluencia de más de 500 mil personas.
Esto, dijo, a los hoteleros les beneficiará mucho porque el año pasado, que aún se tenían temas por la pandemia de Covid-19, reportaron una ocupación del 91 por ciento, por lo que tienen la esperanza de que este año alcancen el 100 por ciento de ocupación hotelera.
Resaltó la campaña turística que inició hace unos meses, con la habilitación de seis mamparas y un video, entre otras estrategias; por ejemplo, las mamparas fueron colocadas en seis puntos que son paso de turistas y al escanear un código QR, direcciona a la página de la dependencia a su cargo.
En esa página, detalló, está toda la información de los atractivos turísticos por secciones: Huapalcalco, la Iglesia de la Virgen de Los Ángeles, la Catedral y casas antiguas, además de la oferta hotelera y restaurantera del municipio.
Informó que la mayoría de los visitantes a la Feria Tulancingo, son del Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Tlaxcala y Puebla, principalmente.
Indicó que en el jardín La Floresta tienen un módulo de información, en el que los visitantes pueden acercarse para dirigirles a los puntos de su interés, además de que en las capacitaciones, los prestadores de servicio son instruidos para dar buena información turística al visitante.
Finalmente, Vera Melo resaltó que el número de prestadores de servicios en las capacitaciones ha ido en aumento, pues se tiene la presencia del maestro Artemio Becerril Niño, quien cuenta con una trayectoria en la materia bastante aceptable y los mismos asistentes, piden que se hagan más, las cuales son gratuitas.