Vecinos de la colonia Ahuehuetila, ubicada al suroeste del municipio, se organizaron para sofocar un incendio, mientras arribaban los bomberos, después del mediodía del domingo 5 de febrero.
El incendio, registrado después del mediodía del domingo, ocurrió en predios particulares, al oriente del parque La Avioneta y debido a las ráfagas de viento, avanzó hacia el poniente, donde se localizan algunas viviendas.
De acuerdo con versiones de los colonos, un vecino quiso quemar basura o pasto dentro su propiedad, pero se le salió de control debido al viento que imperaba, el cual soplaba de oriente a poniente.
Aunque, de inmediato, dieron aviso a la dirección de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, las llamas avanzaban muy rápido y los vecinos comenzaron utilizaron cubetas, mangueras domésticas y todo tipo de utensilio, para atacar el incendio.
“Sí nos dio temor, llegó a los patios de algunas casas, a una vecina se le quemó su boiler y algunos árboles, no sé si algunos vecinos hayan perdido algo, pero si llegó muy cerca de las viviendad. Debido al humo, la visibilidad era nula y se tuvo que evacuar a algunas personas para evitar intoxicaciones”, refirió un vecino.
Las llamas quemaron un aproximado de dos hectáreas, por lo que fueron un aproximado de 80 vecinos que se unieron para sofocar el incendio, que, a la llegada de los bomberos, se logró extinguir el fuego y se hizo las recomendaciones pertinentes por parte de los tragafuegos.
Dentro de esta contingencia que vivieron, un vecino sugirió que se debería de capacitar a varias colonias que tienen extensiones grandes de lotes baldíos como Ahuehuetila, Rojo Gómez, El Paraíso, y que en esta época tienen mucho material inflamable por las heladas de la temporada y la falta de humedad.
Otro incendio que se registró este lunes, fue en los predios aledaños al camino que comunica a Huajomulco, el cual fue controlado por personal de Protección Civil, sin que se registraran afectaciones a viviendas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *