Los amantes de lo ajeno no descansan y andan al asecho de sus posibles víctimas, aunque en uno de los casos más recientes, un sujeto fue retenido por vecinos de la colonia Guadalupe cuando intentaba apoderarse de una motocicleta y posteriormente fue entregado a la Policía Municipal.
Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer (lunes). De acuerdo con el reporte de esta corporación, preventivos que realizaban un recorrido por sector, fueron alertados de que en la esquina que forman las calles Tollán y Miguel Negrete, un sujeto ingresó a un domicilio y estaba a punto de apoderarse de una motocicleta.
Los propietarios de la vivienda, se percataron del hecho y solicitaron el apoyo de sus vecinos. El presunto ladrón de aproximadamente 25 años, no se escapó de algunos golpes por parte de algunos habitantes de este sector, ya que además lo señalaron de haber cometido otros ilícitos.
Los uniformados, dialogaron con los enardecidos vecinos y el imputado fue trasladado a barandilla, donde fue certificado médicamente, para después quedar a disposición del agente del Ministerio Público.
Sin embargo, de no haber denuncia, el detenido podría quedar en libertad, en los términos que marca la Ley.
Durante las últimas semanas, los robos en las colonias Guadalupe, Vicente Guerrero y Francisco I. Madero, se han desatado.
Sobre este tema, el secretario de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero Gómez, dijo que durante estos días de asueto, se deben tomar mayores precauciones, como asegurar bien la casa si es que la familia sale; no abrir a desconocidos y en caso de ver a personas sospechosas, solicitar el apoyo policial, ya sea en forma individual o a través de los grupos de WhatsApp