Debido a la creciente cantidad de incendios de llantas y pastizales, los cuales en su mayoría han sido provocados, ya fue detenido un varón prácticamente en flagrancia, en la zona de las minas, tras una deflagración.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero Gómez, informó que esta persona, de 37 años, cumplió con su arresto correspondiente y pagó una multa, que le asignó la dirección de Ecología.
Sin embargo, el funcionario indicó que pudiera haber más personas involucradas en este tipo de ilícitos, considerando que lo importante para ellas, son los alambres, que quedan al quemarse el neumático.
Ante tal situación –agregó-, se han intensificado los recorridos en las zonas más susceptibles a este tipo de incendios que además generan gran contaminación ambiental.
“Tenemos que reforzar estos lugares donde ocurren las deflagraciones de neumáticos, ya que ponen en riesgo la salud humana y además, estos incendios representan un peligro, toda vez que el fuego se puede expandir hacia casas, terrenos o vehículos.
“Vamos a contar con seguridad permanente y si vemos a alguna persona que realice estos actos, vamos a proceder a su detención”, advirtió el funcionario