Con el propósito de detonar la economía de la zona de San Nicolás, el gobierno de Tulancingo pretende crear un corredor conurbano Turístico – Industrial, que va desde San Nicolás hasta el municipio Acatlán, para promover la industria quesera y la venta de autopartes.
Enzo Balderas Castro, secretario de Fomento Económico, informo que están en proceso de informar a los vecinos de la colonia San Nicolás, que existe el proyecto de crear dicho corredor, el cual comprenderá de la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez” hasta el municipio Acatlán, e incluye la rehabilitación de la carretera y la promoción del tema de la cuenca lechera, industria quesera y comercio de autopartes.
“Esto se está planeando y la comunidad San Nicolás sería una de los beneficiadas porque se agregaría el tema de las autopartes, donde, de manera natural, se hizo de esa vocación, pero tendrían que liberar el derecho de vía, ya se está hablando con los vecinos y propietarios de los deshuesaderos”.
Dijo el funcionario que la alcaldesa, Lorena García, pidió mejorar la imagen de la zona, ya que es una vialidad de cuatro carriles, pero se ha hecho de dos, entonces deben empezar por ordenar este tema, para beneficio de los mismos propietarios de los deshuesaderos.
Estimó que han dialogado con al menos 20 dueños de este tipo de negocios, varios de los cuales tienen sus permisos en orden y otros se están regularizando, pues la intención de la alcaldesa no es que dejen de trabajar, sino que se regularicen.
Finalmente, destacó que han acercado capacitaciones a los propietarios de los negocios de autopartes, para que se ordenen y proyecten una imagen de otro nivel, porque se necesita que Tulancingo crezca en el comercio, pero de manera ordenada.