Durante las últimas semanas, sobre todo tras el arribo del invierno, las temperaturas en el Valle de Tulancingo han oscilado entre seis y menos dos grados centígrados, por lo que en comparación con el mismo periodo del año pasado, el frío ha sido más intenso.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en 2023, en algunos, intervalos, la temperatura mínima llegó hasta los ocho grados centígrados y a mediados del mes de enero hubo máximas de hasta 26 grados.
Según gráficas del SMN, fue el 18 de febrero de 2023 cuando el “mercurio” estuvo por debajo de los cero grados centígrados (-1).
Para este fin de semana, se espera que el termómetro marque entre 20 y cinco grados centígrados, con cielos despejados, aunque el domingo se prevé 40 por ciento de posibilidades de lluvia, con una temperatura mínima de cinco grados.
Específicamente, para la llegada de los “Reyes Magos”, en esta región, se pronostica en el lapso de la noche de hoy (jueves) y la madrugada del 6 de enero, descensos de seis a cinco grados, con cielos nubosos, entre las ocho y las 11 de la mañana.
Aunque la temperatura ambiente en esta semana que casi concluye no fue tan extrema como el día 20 de diciembre, que el termómetro marcó menos dos grados centígrados, se esperan nuevos frentes fríos a mediados de este primer mes del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *