Persisten las quejas contra algunas áreas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como es el caso del servicio de Geriatría, donde adultos mayores esperaron más de dos su turno debido a un retraso por parte de la especialista.
Marineli Cázares, comentó que la tarde del miércoles llevó a su papá, a la clínica 34 del IMSS, porque tenía programada su consulta.
“Cuando salimos hacía mucho frío, a mi papá le cuesta mucho trabajo caminar, incluso usa andadera y al solicitar la próxima consulta, la encargada del consultorio número 7, no la quiso programar porque ya no era horario de atención”.
La inconforme, agregó que deben considerar que son adultos mayores y que, además tanto, la geriatra como la persona que da las citas, se comportaron de manera déspota.
Un caso similar, se registró con la paciente Rosa D., quien durante más de tres horas, esperó pasar a su consulta de “Rayos X”, pero de las tres de la tarde, les dijeron que no serían atendidos, esto ocurrió en la clínica número 2 también del IMSS.
Refirió que sin explicación alguna, los encargados de la ventanilla de atención cerraron ante la molestia de los pacientes que esperaban su turno, incluidas personas discapacitadas y adultos mayores.
“Esto es una arbitrariedad, pues están violando nuestros derechos, ojalá que el director o quienes están más arriba, tomen cartas en el asunto porque no es la primera vez que da un mal trato en el IMSS”, recriminó la afectada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *