Alrededor de 25 viviendas deshabitadas han sido reportadas por vecinos de la colonia Los Sabinos, debido a que de éstas emanan malos olores, proliferan la fauna y flora nocivas.
El enlace vecinal, Noé Trejo, comentó que está enterado de personas que dejan abandonadas sus casas, que las negocian con otras personas o bien no las pagan, ya que son del Infonavit.
Estas se ubican en las calles Liquidámbar y Eucalipto, entre otras. “Hay vandalismo, se drogan en las casas, hay reportes de que por las consumen enervantes e ingieren bebidas embriagantes. Vienen de otros lugares, como Huapalcalco”.
El entrevistado –agregó-, que es un tema, que han abordado en reuniones vecinales con el secretario de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero Gómez.
“Hemos llegado a la conclusión que hace falta, que se construya una barda en calle Eucalipto para evitar que estas casas abandonadas sean lugares ideales para escandalizar”.
Para disuadir los ilícitos en esta demarcación, hace aproximadamente dos años se habilitó una pluma; sin embargo –puntualizó Noé Trejo- hace falta un mayor reforzamiento de seguridad y que los vecinos denuncien oportunamente cuando se suscite algún robo en casa o negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *