Guillermo Olivares Reina, titular de la Secretaría de Gobernación de Hidalgo, sostuvo una reunión en el jardín Felipe Ángeles de Cuautepec de Hinojosa (ayer lunes), con dirigentes y representantes de los partidos, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Nueva Alianza, Verde Ecologista, Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano.
También se dieron cita, consejeros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), quienes además de dar a conocer la calendarización de este proceso que culminará el 1 de diciembre.
Así como el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri y el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Francisco Ángel Fernández Hasbun.
En esta mesa de trabajo, los dirigentes políticos se comprometieron a llevar el proceso de campaña y su culminación en el que impere el respeto entre los contendientes y simpatizantes, además de que las autoridades involucradas en estos tiempos proselitistas, actúen conforme a la ley, en caso de alguna inconsistencia.
Olivares Reina expresó que por fortuna pese a que habrá elecciones extraordinarias, prevalece la paz social y prueba de ello es que, en esta reunión –agregó-, pueden dialogar representantes de diferentes expresiones y convicciones políticas, autoridades y ciudadanía.
Cabe señalar que en esta reunión, no estuvieron representantes de los partidos, Revolucionario Institucional (PRI), ni del Trabajo (PT).