Ante los índices de violencia en Acaxochitlán, registrados en las últimas horas, que han dejado tres muertos e igual número de personas lesionadas por arma de fuego, el regidor priista Salvador Neri Sosa, responsabilizó a las autoridades federales de no brindar la vigilancia adecuada.
“Cuando se ha visto una patrulla de la Guardia Nacional realizar recorridos por el municipio; tiene que haber una coordinación para una buena implementación de seguridad pública. El presupuesto es corto y por lo tanto, no hay manera de contratar más elementos”.
El entrevistado, agregó que anteriormente había un fondo para la capacitación de los policías, así como para la adquisición de vehículos. “Hoy no se tienen esos recursos y se han suscitado problemas, también, derivados de las colindancias con el estado de Puebla; sin embargo, no se tiene seguridad en esos puntos conflictivos”.
Además, habló del papel del presidente Erick Carbajal, en este tema. “Como autoridad del municipio, lo que se debe tener son recursos asignados para áreas y en este caso para la de Seguridad Pública, para un mejor desempeño, pero desafortunadamente el presupuesto es corto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *