Hidalgo sigue siguiendo el estado con el mayor número de tomas clandestinas de gasolina, sin que hasta ahora el gobierno federal y de la entidad hagan algo para combatir este grave problema.
Así lo afirmó la senadora del PRI, Carolina Viggiano Austria, quien dijo que a seis años de ocurrida la tragedia en el municipio de Tlahuelilpan en la que fallecieron 137 personas, la situación no ha cambiado en el estado, ya que siguen proliferando las tomas clandestinas.
La también secretaría general del PRI criticó que aún no se haya hecho justicia para los familiares de las personas que fallecieron quemadas durante la explosión de la toma clandestina.
“Hace seis años, 137 personas perdieron la vida en la tragedia de Tlahuelilpan provocada por la explosión de una toma clandestina. Adultos, jóvenes y niños sufrieron quemaduras graves en un intento por abastecerse de combustible, ante la escasez provocada por el gobierno federal en su supuesta lucha para combatir el huachicol”.
Sin embargo, Viggiano Austria indicó que la situación de esa fecha a la actualidad no cambiado, “pues Hidalgo es el estado con más tomas clandestinas, de acuerdo con Observatorio Ciudadano.
Indicó que como consecuencia de la tragedia, se abrieron 59 carpetas de investigación, pero no hubo ningún detenido relevante.
“El gobierno federal y el gobierno estatal de aquel entonces, guardaron silencio y apostaron por el olvido, pero la gente sigue esperando justicia para Tlahuelilpan, porque la indiferencia no puede ser la respuesta y la memoria no debe ser el único recurso”, expresó Viggiano en un vídeo en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *