La mala práctica de quemar basura en lotes baldíos, es recurrente en la región Tulancingo, pese a las recientes lluvias registradas sobre el Valle de Tulancingo.
Ábner Yáñez, vocero de la dirección de Bomberos y Protección Civil, informó que en las últimas horas atendieron dos servicios de esta índole.
El primero, se presentó el domingo, alrededor de las 06:30 horas, en la calle Vicente Guerrero, en la colonia San José Caltengo y después, otro a las 09:30 horas, en calle Reforma, colonia Las Presas.
En ambos, la presencia de plásticos y cartones, generaron mayor humareda; sin embargo, las emergencias fueron controladas oportunamente.
El informante, dijo que además de generar contaminación en detrimento del medio ambiente y de la salud humana, representan riesgo porque los incendios “se pueden ir de las manos” y propagarse a zonas habitadas o cerca de instalaciones de gas o de gasolineras.
“Le pedimos a la ciudadanía que evite este tipo de quemas y que no acumule la basura en lotes baldíos y al realizar la limpieza de sus patios o terrenos propios, lo haga de otras formas”, concluyó