De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, durante el mes de enero, en Tulancingo, se registraron las temperaturas de este año, ya que el termómetro descendió hasta los dos grados centígrados.
Sin embargo, para la mañana de hoy (martes) y el miércoles, se esperan, de igual manera, descensos en el clima, con temperaturas mínimas de tres a cinco grados y rachas de viento superiores a 20 kilómetros por hora.
Jesús García, director de Protección Civil, informó que la corporación constantemente monitorea la temperatura ambiente, ya que el aire, además de que genera una sensación térmica más gélida, contribuye a que los incendios de pastizales, se expandan con mayor facilidad y dificulta a los bomberos, el combate de los mismos.
El pasado fin de semana, cayó agua-nieve en algunas partes de la región, principalmente en Los Acocules, comunidad ubicada en la zona limítrofe de Tulancingo y Metepec, aunque kilómetros más adelante, específicamente en la franja boscosa de Agua Blanca, los árboles se pintaron de blanco.
Ya que el ambiente, es propicio para los contagios de Influenza, la dirección de Sanidad municipal, recomendó abrigarse adecuadamente, no exponerse al clima extremo y de ser posible, mantenerse en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *