Luego de que el pasado lunes iniciaron los trabajos del programa “Tulancingo Preventivo 2023”, a la altura del puente “Prepa 2”, el director del organismo operador de agua potable, Luis Enrique Hidalgo Hernández, estimó cerrar la presente semana, con el retiro de más de dos mil toneladas de azolve, lodo, basura y otros desechos.
Las acciones comenzaron en la plantilla de concreto del puente vehicular y concluirán, en esta primera etapa, en la intersección del Río Tulancingo, ubicada en la parte posterior de las colonias La Escondida y La Estrella.
Previamente, dijo el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), llevaron a cabo la limpieza de la plantilla de concreto y siguieron sobre los linderos de las colonias Aurora, San Luis, Jardines del Sur y La Estrella hasta llegar a La Escondida, donde confluyen los Ríos San Lorenzo y Tulancingo.
Agregó que en esta primera etapa de arranque del programa “Tulancingo Preventivo 2023”, se recorrieron mil 800 metros lineales y los trabajos continuarán, pero ahora en los drenes y canales que atraviesan el municipio, para mitigar riesgos por fenómenos hidrometeorológicos