Julio Menchaca Salazar, gobernador de la entidad, señaló que es posible que en la Huasteca hidalguense se construya un nuevo hospital.
“Yo creo que se va a hacer uno nuevo, en eso estamos, pero la decisión es lo que más convengan para la región”, señaló al ser cuestionado si se remodelará el actual nosocomio regional o edificarán uno.
Según las autoridades, para el proyecto en materia de salud en la Huasteca, se destinarán 300 millones de pesos.
En entrevista en Huejutla tras la Presentación de la Estrategia Estatal para el Bienestar de las Mujeres, el morenista informó que mañana visitará Hidalgo, Zoé Robledo Aburto, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para tratar aspectos del IMSS-Bienestar.
“Vamos a estar ya más avanzados en la incorporación del estado al IMSS-Bienestar, por eso se están manejando con mucho cuidado todo lo que implica los presupuestos, pero aquí asumimos el compromiso del presidente de la República de que en esta administración se fortalezca la infraestructura; médicos y medicinas en todos los rincones del estado”, expresó.
El mandatario también fue cuestionado sobre los casos de feminicidio cometidos en Hidalgo.
Menchaca Salazar sostuvo que en la entidad se tiene índices “bajos” de este delito. Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en enero se registraron tres víctimas en el estado.
De acuerdo con el mandatario, los medios de comunicación tienen que difundir los derechos de las mujeres y las políticas públicas “que se están dispersando”.
“Es cambiar un imaginario colectivo, estar cambiando un chip social para poderlo aceptar. Muchas generaciones formamos parte de una estructura educativa distinta”, agregó.
Dijo que la sociedad requiere tener consciencia sobre las condiciones adversas en las que viven las mujeres en diversas partes del estado, no únicamente las instituciones gubernamentales. Sostuvo que ese escenario debe de cambiar.