La dirección de Limpia y Disposición de Residuos, estima que durante las celebraciones de la Expo Feria Tulancingo y la Feria de Los Angelitos, se generen 120 toneladas de basura aproximadamente.
Roberto Ballesteros Tapia, titular de la dependencia, indicó que el año pasado, durante todos los días de feria, recolectaron un total de 100 toneladas de desechos, por lo que estima que esta edición sea una cantidad similar.
Para atender esta demanda, dijo que destina un camión de basura de tiempo completo para la Expo Feria, el cual es para uso exclusivo del recinto ferial.
En la festividad religiosa, estimó una cantidad extra de residuos, de al menos 20 toneladas, ya que ahí, al estar los comercios establecidos, las viviendas y los puestos de feria, la basura se mezcla y es difícil sacar una cifra exacta.
En esta feria, que se hace en las inmediaciones del templo en honor a la Patrona de la Diócesis de Tulancingo, se apoya de diferentes rutas, que de acuerdo con la demanda, pasan a recoger los residuos.
Informó que los dos comités de feria contratan gente de limpieza extra para esos días de festejo, lo cual permite continuar con la misma plantilla, para cubrir las demás ruta y no descuidar ningún punto de la ciudad.
El funcionario, resaltó el apoyo del alcalde Jorge Márquez a la dirección de limpia, con la reciente entrega de dos camiones recolectores nuevos, que están equipados con caja compactadora y sistema hidráulico, lo que permitió ampliar el parque vehicular y enfrentar estas festividades de una mejor manera.