El presidente de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, adelantó que prevén adquirir 500 lámparas Led, para abarcar otras zonas del municipio que requieran alumbrado público.
Puntualizó que ese medio millar de luminarias, se agregarán a las 15 mil 500 que compraron y ya están en funcionamiento, lo cual ha generado un ahorro significativo de dinero, además de varios reconocimientos a nivel nacional.
Márquez Alvarado, detalló que estas 500 lámparas son de tecnología Led y serán destinadas a las zonas donde hagan falta.
Subrayó las 15 mil 500 lámparas adquiridas tienen la garantía de que durante los primeros dos años, la empresa las cambiaría ante cualquier falla que pudieran presentar, sin que represente un gasto para el municipio, mismo que en ese lapso solo deberá reportar las fallas.
Explicó que este programa de luminarias ha implicado un ahorro significativo, pues de dos millones de pesos que erogaban por concepto de alumbrado público, ahora el pago es de 700 mil pesos, pero existe un saldo a favor, por lo que prácticamente no pagarán durante lo en lo que resta de la administración y ese recurso podrán destinarlo a otras áreas.
Respecto al pago de las 15 mil 500 luminarias, recordó que será en junio de 2024 cuando finiquiten el pago y no dejarán deuda alguna a la siguiente administración.
La revista “Alcaldes de México”, días atrás realizó la entrega de premios a las mejores prácticas de gobierno, y Tulancingo obtuvo un galardón por la modernización del alumbrado, al sustituir las lámparas convencionales a tecnología Led.