En Hidalgo, esta semana inició la jornada de vacunación contra la Influenza 2023 – 2024, a cargo de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), misma que pretende aplicar más de 51 mil dosis, en los 11 municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria 2, con sede en Tulancingo.
De acuerdo con la SSH, la entidad recibió una dotación de 225 mil dosis del biológico contra la Influenza, mientras que vacunas contra el Covid-19 fueron 129 mil 690, de la farmacéutica Abdala.
La SSH, prevé que en la Jurisdicción Sanitaria 2, se apliquen 51 mil 492 dosis contra la Influenza, en los 11 municipios que la conforman: Tulancingo, Santiago Tulantepec, Cuautepec de Hinojosa, Singuilucan, Acaxochitlán, Acatlán, Tenango de Doria, Metepec, Agua Blanca, Huehuetla y San Bartolo Tutotepec.
Mientras que contra el Covid-19, la disponibilidad del biológico Abdala, es de seis mil 540 dosis para las 11 demarcaciones antes citadas.
La Secretaría de Salud, informó que la vacunación será para toda la población, pero tendrá prioridad al llamado “grupo blanco”, en el que convergen los menores de cinco años y adultos mayores; además de los grupos de riesgo, como embarazadas, personas con VIH, con cáncer, problemas renales, asma, cardiopatías, diabetes y obesidad, entre otros.
El biológico está disponible en los 58 centros de salud que operan en los 11 municipios, al igual que en la Jurisdicción Sanitaria 2, ubicada en la calle Lázaro Cárdenas, entre las arterias Luis M Ponce y Ocampo; además de las unidades de Medicina Familiar del IMSS e ISSSTE.