Los días sábado y domingo, en vísperas del regreso a clases tras concluir el periodo vacacional de Semana Santa, se espera un incremento considerable de flujo vial, tanto por la autopista como por la carretera federal México-Tuxpan, vías que circundan a Tulancingo.
El jefe de paramédicos de la Cruz Roja, Sergio Eduardo Aguilar, informó lo anterior e indicó que el domingo, en el lapso de las cinco de la tarde a las 12 de la noche, se originó caos vial con dirección a la Ciudad de México, cuando en promedio circulaban entre 75 y hasta 80 vehículos por minuto.
“Se espera que haya mucho tránsito vial, principalmente el domingo por la tarde y noche, aunque ya no hay puestos de auxilio en la carretera, vamos a estar muy al pendiente y esperamos que no haya accidentes”.
En este último rubro, el paramédico agregó que pese a la gran cantidad de automóviles particulares y de los transportes, público de pasajeros y pesado de carga, el número de accidentes durante la también Semana Mayor fue de nueve, inferior a la del año pasado cuando se cuantificaron 15 percances carreteros en dicho periodo vacacional.
Dijo también que el libramiento de la autopista Pitula-San Alejo donde constantemente ocurren accidentes, es importante que los automovilistas no se confíen. “Ocupan este tramo como si fuera de cuatro carriles y cuando rebasan, pasan muy cerca los vehículos. Mantengan siempre su carril y de preferencia eviten rebasar cuando venga algún vehículo de frente”,
Por otra parte, Aguilar expresó que este sábado 15 concluye la Colecta Anual, por lo que habrá módulos en los cruceros de Huapalcalco y Acatlán, así como en la entrada de Santiago Tulantepec