El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), votará este día el proyecto Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos para la asignación de 200 diputaciones federales por el principio de representación proporcional, en el cual se prevé dar un escaño a cuatro políticos y representantes hidalguenses.
Entre ellos se encuentra el exdirigente panista Asael Hernández Cerón, quien junto con su suplente Margeri Rivera Núñez, su esposa, fueron registrados en la posición ocho de la lista de Acción Nacional (PAN) por la cuarta circunscripción, en un espacio reservado para personas indígenas.
Aunque ninguno es parte de un pueblo originario, tomaron la posición de esa acción afirmativa por autoadcripción.
El líder estatal del Partido del Trabajo (PT), Javier Vázquez Calixto, también se proyecta para obtener un lugar en San Lázaro. En su caso, de ser avalado el dictamen, entrará como legislador de representación proporcional en la segunda posición de la lista, pero de la quinta circunscripción.
Por Morena la hidalguense Abigaíl Mendoza Ramírez se ubica en la novena posición plurinominal de la cuarta circunscripción. La virtual legisladora federal se describe como fundadora del partido en la entidad.
El proyecto de resolución también coloca a Juan Ignacio Samperio Montaño, coordinador estatal de partido Movimiento Ciudadano (MC), como diputado federal electo por representación proporcional en la segunda de su lista, también de la cuarta circunscripción.
De confirmar el Consejo General del INE la repartición de curules planteada en el proyecto, el dirigente volverá a San Lázaro, pues en la LXII Legislatura federal (2012 a 2015) ya fue representante popular pluri.
En el caso del diputado local Alejandro Enciso Arellano, este no logró un espacio por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pues en la misma circunscripción solo tiene considerados cuatro espacios, por lo que se quedó a uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *