La presidenta de la mesa directiva del mes de diciembre, Erika Rodríguez Hernández, previó que el Congreso local efectué la sustitución de diputada Lucrecia Lorena Hernández Romualdo, quien murió el domingo pasado por problemas de salud, hasta 2023.
La legisladora priista señaló que no llamarán de inmediato a la suplente de la representante popular de Morena, Gabriela Godínez Hernández, a la curul, por una cuestión de luto y prudencia.
“Creo que la prudencia debe de caber en nosotros mismos, me parece que todo esto lleva un proceso y será en enero; ahorita quedan ya solo unos días y estamos enfocándonos en el presupuesto”, indicó en entrevista.
La integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) añadió que corresponde a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, que preside su compañero Alejandro Enciso Arellano, realizar el dictamen para el llamado de Godínez Hernández a la curul.
La legisladora tricolor afirmó desconocer los procesos administrativos que se siguen en el Poder Legislativo cuando fallece un integrante, por lo que no mencionó si los familiares de la representante popular, tiene derecho a recibir alguna indemnización.
“No tengo ninguna información sobre ese tema, si se le da algún apoyo a la familia”, dijo.
Sin embargo, señaló que los diputados de Hidalgo, no cuenta con seguro.
“No tenemos, tú sabes que todo eso se acabó, estamos hablando de una austeridad republicana”, aseguró.
Hernández Romualdo falleció el domingo pasado a los 28 años por problemas de salud tras estar internada por dos semanas en el Hospital General de Tulancingo. Fue sepultada el martes pasado en Acaxochitlán.
Obtuvo una curul en la LXV Legislatura como diputada plurinominal por acción afirmativa en favor de las personas con discapacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *