Alrededor de 400 jóvenes tramitarán su cartilla militar, clase 2006 y remisos, cuyo término concluye el 15 de octubre, estimó el director de la Junta de Reclutamiento, José Luis Cárdenas Ortiz.
Informó que durante este periodo de asueto escolar, acuden entre cuatro y seis jóvenes a esta oficina, para entregar la documentación correspondiente.
El funcionario, detalló que la cartilla militar es un documento básico, para realizar todo tipo de trámites y de igual manera, sirve como identificación oficial.
Adelantó que será en los primeros días de octubre, cuando la 18ava Zona Militar informe si los jóvenes tienen que acudir a realizar actividades o algún tipo de servicio social.
Cárdenas Ortiz, conminó a los jóvenes que acudan a la Junta de Reclutamiento, ubicada en el segundo piso de la presidencia municipal, con sus documentos completos para evitar la pérdida de tiempo, que en este caso son: Acta de nacimiento, la CURP, constancia de estudios y cuatro fotografías tamaño cartilla, con casquete corto raso.
Insistió que los jóvenes nacidos en el año 2006, deben aprovechar este periodo vacacional y tramitar su cartilla militar, antes de que venza el plazo, de otro modo tendrían que esperar un año y entrarían en la categoría de remisos.