La dirección de Prevención del Delito, que forma parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, ha efectuado 239 reuniones vecinales en lo que va del año.
La titular de la dependencia Claudia Espinoza Castillo, informó que dicha actividad es dirigida a los ciudadanos del municipio, con el objetivo de dar a conocer las medidas de prevención que deben considerar en su día a día y con ello, evitar ser víctimas de algún delito.
De igual manera, proporcionan herramientas de seguridad que les permitan tener una buena comunicación con la autoridad competente y así, optimizar los tiempos de respuesta ante cualquier llamado de emergencia.
Los temas que se abordan en estas juntas son: Prevención del delito, Registro de veladores, Recuperación de áreas verdes e iluminación, Redes de seguridad vecinal a través del WhatsApp, Operativos implementados por movilidad, y La importancia de la denuncia.
“Dichas juntas, las pueden solicitar los vecinos de cualquier colonia de Tulancingo, con la finalidad de prevenir el delito y mejorar la proximidad de atención ante una emergencia”, externó la funcionaria.
Agregó que la dirección a su cargo, es la instancia responsable de verificar que las reuniones vecinales cumplan su objetivo y se realicen de acuerdo con el propósito, donde la comunicación y el acercamiento entre población y autoridades, es el principal resultado.
Los interesados pueden solicitar las reuniones, a la dirección de Prevención del Delito, situada en calle Cantera sin número, colonia Ampliación Paraíso Norte o se pueden comunicar al teléfono: 775 131 41 80, para así poder programarlas en tiempo y forma.