La dirigencia estatal del partido revolucionario institucional hace un llamado a lo al Gobierno Federal para iniciar un plan hídrico en favor del Estado de Hidalgo y evitar que se lleven y evitar que sea trasladada al Valle de México.
Carolina Viggiano Austria, secretaria general del tricolor, crítico a la administración de Omar Fayad Meneses por no haber impulsado políticas públicas en favor de la captación de líquido vital, aunada la modernización de presas y cuerpos de agua, ya que en los canales de riego al menos un 50 de por ciento se desperdicia por este tipo de prácticas.
“Vivimos día a día la falta de agua aquí en la Zona Metropolitana de Pachuca y Mineral de la Reforma es un problema constante. Esto es un problema de planeación que a los gobiernos se les está olvidando que somos la parte central de la Zona Metropolitana anteriormente se gestionó dos plantas tratadoras de agua, que hoy están en total abandono y antes se decía que el agua se podía reutilizar, pero hoy vemos que estas plantas ya no existen porque el gobierno estatal se enfocó en otras situaciones”.
“Para nosotros es importante fijar una postura sobre este tema ya que nos afecta el recurso natural que hoy quieren llevarse a la Ciudad de México. Rechazamos también desde aquí, que nuestra agua no sea protegida y pedimos que se defienda porque aquí nosotros necesitamos el agua y esto también se traduce en problemas en los servicios básicos de las escuelas y en los negocios”.
Por otro lado, la también diputada federal criticó la postulación del todavía alcalde de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, a la diputación por el Distrito Electoral 1 y acusado de presunto acoso sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *