Tras su renuncia a la militancia priista y su arribo a la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado de la República, la senadora hidalguense Nuvia Mayorga Delgado, consideró que Partido Revolucionario Institucional (PRI) está “todo desquebrajado”.
“Vean como está el PRI todo desquebrajado, sobre todo en el estado de Hidalgo. Cuando antes era bastión del PRI el estado de Hidalgo, y hoy en lo que se ha convertido por sus dirigentes, por su soberbia, por su forma de querer hacer acuerdos en lo obscurito y representar en una entrevista o en un mensaje otra cosa”, mencionó.
Señaló que luego de haber dado a conocer su incorporación al partido del tucán, por invitación del senador Manuel Velasco, fue atacada en redes sociales, lo cual le atribuyó a la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Alito Moreno y la diputada federal hidalguense Carolina Viggiano.
“No me sorprende que lo hayan hecho, que hayan mandado un escrito, no me sorprenden todos los bots que crean en las redes sociales. Es su forma de ser, es su forma de trabajar, pero tampoco hoy le están dando a México y sobre todo a los que son su militancia del PRI (resultados)”, dijo.
Al ser cuestionada si Miguel Ángel Osorio Chong la seguiría al PVEM, dijo que no sabía, pese a que anunciaron la creación de un nuevo grupo político denominado Congruencia por México, e indicó que los cuatro senadores expriistas, que anunciaron su salida del partido en junio pasado, estaban buscando sus caminos.
En cuanto a si buscará un cargo de representación popular por el Partido Verde en las elecciones de 2024, la exsecretaría de Finanzas en la administración estatal de Osorio Chong dijo que aún no sabe y aseguró que respetará las reglas del partido.
“No lo sé, no lo sé en este momento. Tengo que terminar la senaduría. No cambian mis convicciones, no cambia mi agenda. Por el contrario, creo que es una alianza que puedo ir construyendo”, dijo.