Aunque los tiempos se acortan para concretar varios debates ante los órganos electorales, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional retó a los candidatos a senadores del Movimiento de Regeneración Nacional a cumplir con este ejercicio democrático y hacer pública sus propuestas ante la opinión pública.
En conferencia de prensa, Carolina Viggiano Austria, aspirante a un escaño en el Senado de la República por la alianza Fuerza y Corazón por México acompañada del senador Alejandro Díaz Rojas Durán y de Marco Antonio Mendoza Bustamante, dirigente estatal, afirmó que los aspirantes del partido guinda no tienen intención de debatir por falta de propuestas.
La también secretaria general del tricolor enfatizó que se trata de confrontar ideas no solo a través del Instituto Nacional Electoral, sino también de cámaras y asociaciones que han enviado invitaciones para que, acudan a los espacios públicos y den a conocer a la sociedad sobre temas trascendentales para Hidalgo.
“Los verdaderos protagonistas del cambio y que hoy están decepcionados porque se sienten defraudados por las imposiciones; hoy cientos de miles están con el proyecto de nuestra coalición de Fuerza y Corazón por México. Vamos a ganar Hidalgo y vamos a ganar la Presidencia porque en el techo máximo de votación de Morena no es mayor a la que tiene dicha alianza conformada por el PRI-PAN-PRD”, aseveró el senador quien hace poco formaba parte de Morena.
La aspirante al Senado de la República manifestó que ha sido la única en haber respondido al órgano electoral federal para acudir al debate por esta razón, demandó a la Junta Local a girar un oficio y fijar una fecha en la que aspirantes del verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, de ambas coaliciones, así como del Partido del Trabajo asistan a dicho ejercicio público.
“Fui la única que contestó al INE, siento que ya se está haciendo tarde porque tal vez lo hagan a propósito. Busco que solo se haga un debate y contrastar las ideas y no ha dejado clara su postura porque estamos listos; el INE no ha dicho qué día, tampoco el formato porque tiene los recursos para hacerlo y lo que importa es que haya este acto”.
“Respeto a la candidata de enfrente porque es hidalguense, pero desconozco cómo sea su actuar. Soy mejor que ella sin duda, y le digo a la candidata que estoy lista para debatir porque en la Cámara de Diputados lo único que yo veía era que gritaban desde una curul”.