La secretaria general del PRI, Carolina Viggiano Austria, dijo que de ahora en adelante su partido promoverá la justa distribución de la riqueza entre todos los mexicanos.
Asimismo, aseguró el PRI será de los principales impulsores de los programas sociales, a fin de que los apoyos lleguen verdaderamente a la gente más necesitada.
La política hidalguense argumentó que este fue uno de los principales motivos por los que el Revolucionario Institucional, eliminó el neoliberalismo de sus estatutos internos, pues busca recuperar la confianza de los mexicanos la cual perdió desde hace muchos años, “cuando nos alejamos de la gente”.
“El neoliberalismo nos alejó de la gente y de los principios con los que fue fundado nuestro partido”, expresó la también diputada federal priista.
Señaló que tras escuchar en la dirigencia nacional a las bases del partido, se tomó la decisión de hacer cambios profundos en los estatutos del tricolor, pese a las críticas de algunos militantes que se oponen a estos cambios.
“Escuchamos a sus bases, por eso decidimos rechazar el neoliberalismo y poner como prioridad la justa distribución de la riqueza y programas sociales. ¡Recuperar la historia para ver hacia el futuro!”.
La también senadora electa del tricolor manifestó que son lo menos al interior del partido, los que se oponen a estos cambios que, insistió, tiene como propósito recuperar la confianza de los mexicanos.