Pachuca.- El dirigente de Morena Marco Antonio Rico Mercado, señaló que derivado de las encuestas sobre los candidatos que participarán en el proceso electoral, el contrincante es el “Prian”, al que acusó de guerra sucia.
Precisó que se dieron a conocer nuevos resultados, esta vez de la casa encuestadora
“electoralia”, en la que se confirman los números que presentó hace unos días Parametria, donde obtienen una importante ventaja de todos sus candidatos desde la presidencia, hasta senadores, diputados federales y locales y la mayoría de las alcaldías.
En este sentido dijo que en el caso del Senado, se tiene un 47 por ciento contra 17 de la oposición, mientras que en diputados están dos a uno y en las alcaldías la mayoría de éstas les favorece.
Incluso señaló que está convencido de alcanzar el millón de votos.
Dijo que con estos resultados, son los candidatos del PRIAN los que son su competencia y quienes han ejercido guerra sucia, como denostaciones y difamaciones.
Sobre el resto de los candidatos, Rico Mercado indicó que no es tema de su partido el que el resto de los aspirantes de otros partidos como el PT, no aparezcan en estas encuestas, “yo estoy preocupado por mi partido”, aseveró.
Sin embargo dijo que no pueden echar las campanas al vuelo, ya que podría haber sorpresas y el hecho de tener las preferencias no pueden confiarse, deben dijo estar atentos al desarrollo de las campañas.
De igual manera, el líder morenista señaló que acudieron a los tribunales por la ineficiencia del órgano electoral, en casos como el de Lolotla donde se les rebatió la acción afirmativa indígena, en la que tampoco se les informó que se debía subsanar por lo cual se les dejó en la indefensión.
Aseveró que ellos entregaron la documentación requerida, como actas de asamblea y requerimiento de ser reconocido por la comunidad como persona indígena.
Sobre los debates, dijo que sólo acudirán a los que están regulados por el INE, ya que argumentó no tiene caso acudir a donde solo hay denostaciones.