Para no dejar desprotegida a la población, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo, informó que los servicios de urgencia dentro de las Unidades Médicas en Hidalgo laborarán normalmente durante el primero de enero.
Asimismo, recomendó a la población y sus derechohabientes a usar correctamente el servicio antes mencionado, así como cuidar su salud para prevenir accidentes que los obliguen a acudir a las Unidades Médicas.
Invitó a únicamente acudir si se presenta algún problema médico-quirúrgico agudo, el cual pondrá peligro la vida, o bien, ponga en riesgo de pérdida un órgano, así como función fisiológica.
Además y debido a la pandemia ocasionada por Covid-19, el Instituto, exhortó a los hidalguenses a evitar las aglomeraciones y reuniones, no realizar comidas o cenas familiares, solo con aquellos que conforman el núcleo.
Recalcó la necesidad de utilizar cubrebocas, lavarse las manos constantemente y permanecer en casa, ya que además del coronavirus, las enfermedades respiratorias agudas son frecuentes al ser propias de la temporada.
Finalmente, pidió mantenerse alerta de los síntomas o alarmas fisiológicas que el cuerpo emita, y en caso de presentar dolor de cabeza, dificultad para respirar, fiebre mayor a 38 grados o molestias al respirar, acudir por atención médica.