Los primeros nacimientos de 2024 corresponden a dos niñas, las cuales son reportadas en perfecto estado de salud.
El primero fue en el Hospital General de Zona (HGZ) 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con sede en Pachuca, mientras que el segundo ocurrió en el Hospital General Tulancingo (HGT).
En el HGZ 36 del IMSS-Pachuca nació una bebé, que pesó 3.78 kilogramos, midió 49 centímetros y al igual que su madre, María de los Ángeles, se encuentra en buen estado de salud.
En el HGT, vio su primera luz una niña, que pesó 3.050 kilos y midió 50 centímetros. Este nacimiento fue el primero de 2024, dentro de las unidades hospitalarias que integran la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
La pequeña nació a las 05 horas con 28 minutos del lunes 1 de enero, y se convirtió en el tercer descendiente de Fabiola Ángeles Roldán, de 32 años, vecina de la colonia La Cruz, en Tulancingo.
El parto fue normal y de acuerdo con el reporte médico, madre e hija, se encuentran sin ninguna complicación.
Fabiola, estilista, y su esposo, Humberto Islas Vigueras, de ocupación hojalatero, acordaron llamar Emma a su pequeña.
El nacimiento que despidió el año 2023, se registró en el Hospital Materno-Infantil, de la capital hidalguense, a las 20:10 del domingo 31 de diciembre, y corresponde a la niña Laura Saraí, quien pesó tres kilos 340 gramos y midió 51 centímetros.
Laura Saraí, es la primogénita de Saraí Romero Mendoza, ama de casa, de 32 años y de José Antelmo Canales Sánchez, mecánico, de 26 años, vecinos del fraccionamiento Villas del Álamo.
A nivel nacional, el primer bebé de 2024, nació en el Hospital de Gineco-Obstetricia con Medicina Familiar, número 60, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México, donde recibieron a Mario Elián, por cesárea, a las 00:00 horas del 1 de enero del 2024, pesó dos kilos 750 gramos y midió 48 centímetros.